El Gremio

- Señores del comercio y la tecnología, el Gremio es una agrupación de acaudalados mercaderes, ingenieros, científicos, eruditos y artesanos.

- Tienen el monopolio sobre la taumaturgia, la magia del plano, además de sobre los técnicos y especialistas de la ciudad. Casi todo el comercio externo pasa por sus manos, mediante el control de las Piedras de Viaje, la única forma segura de cruzar las tierras yermas que separan Daedalus de las demás ciudades.

- Dirigidos por el Dux Doménico, la asociación se divide en dos ramas: la rama comercial y la científico-taumatúrgica. Adicionalmente cuenta con la legendaria compañía mercenaria del Perro Negro, la cual hace las veces de ejército privado para la organización.

- Organización multiétnica, ninguna raza está excluida de la organización. Pueden encontrarse una ingente variedad de estilos entre sus miembros, aunque los rangos altos suelen tener cierto aire a la Venecia del siglo XVIII en su vestimenta. 

- Sienten una especial aversión hacia los Caballeros de Balan por su desaparición durante la guerra del Ahorcado. Tampoco han mantenido buenas relaciones históricamente con la Casa Comecarne, a causa de su política prohumanista y excluyente con todos los no-humanos y sus simpatizantes. Algunos miembros del Gremio han comenzado una política de acercamiento a la Casa Comecarne gracias a la intermediación de Ellis Bell.

- Estuvieron implicados en el inicio de la guerra del Ahorcado a causa de su férrea negativa a levantar las restricciones que imponían sobre el comercio externo. Aunque inicialmente apoyaron a los Fae y al Consejo, no dudaron en retirarse y declararse neutrales al recrudecerse el conflicto.

- Corren rumores de que el Gremio está operando en el subsuelo de la ciudad, también conocido como Infraciudad, las ruinas de una ciudad más antigua. Han enviado varias expediciones armadas a sus peligrosos túneles y hay quien dice que han encontrado lo que buscaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario