El Salón Luz Fúnebre


- El único grupo formal dentro de la sociedad No-Muerta de Daedalus, dirigido por “La Madre”, una vampiresa milenaria. Esta organización hace las veces de defensora de la población no-muerta ante el gobierno, tomando partido en aquellas decisiones que les afectan. Por lo demás, suelen mantenerse neutrales ante la mayoría de las deliberaciones del Consejo.

- Los no-muertos de Daedalus son un pueblo como cualquier otro, mezclándose con la población de la ciudad abiertamente, sin distinción con ningún otro ciudadano. Entre sus filas se pueden encontrar desde los poderosos vampiros y liches a las clases más bajas, como zombis, necrófagos, fantasmas o draugrs.

-La sociedad no muerta se asienta sobre un gran número de rituales y suele ser bastante hermética en cuanto a tradiciones y ceremonias internas. Entre sus leyendas se encuentra la de un futuro éxodo que les espera, encontrándose la clave de este en las entrañas de la ciudad.

- Aunque no hay evidencias directas, es un secreto a voces el hecho de que el Salón Luz Fúnebre es la principal agrupación criminal de Daedalus. Actuando como una mafia, extienden su influencia en la mayoría de los negocios ilegales de la ciudad. Es por esto que chocan habitualmente con Le Chat Noir, su principal competencia en el mundo criminal de la ciudad.

- Durante la guerra del Ahorcado, se mantuvieron teóricamente neutrales, aunque no tuvieron problemas en armar a ambos bandos. Por otro lado, sus contrabandistas fueron los principales garantes del flujo de artículos de primera necesidad durante el aislamiento que provocó la guerra, lo que les ha dado buena prensa entre el pueblo llano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario