Fae o Sidhe


- Es el grupo étnico mayoritario de Daedalus. Repartidos por todo el estrato social, no difieren demasiado de los humanos en cuanto a su aspecto, actitud u oficios. La clase alta, dividida en dos facciones conocidas como las Cortes, están encabezadas por Lord Oberón.

- Se involucraron en la Guerra del Ahorcado profundamente, después de que el conflicto entre el Gremio y los Comecarne se recrudeciese. Después del ahorcamiento por parte de los Comecarne de la dama Ailbhe Slive, que fue en calidad de negociadora, los fae entraron al conflicto y consiguieron la victoria.

- Físicamente son similares a los humanos, aunque por norma general suelen ser más bajos y estilizados. La mayoría de los varones tienen un par de pequeños cuernos puntiagudos emergiendo de su frente, mientras que las mujeres tienen orejas acabadas en punta. Suelen decorar su cuerpo con dibujos corporales, normalmente con motivos célticos.

- La Cacería Salvaje es un grupo militar de élite que opera bajo las órdenes de Lord Oberón. Ellos fueron los que asesinando al líder Comecarne acabaron con la guerra.

- Los Fae tienden a llevar su personalidad al extremo y suelen resultar muy pasionales. Otro rasgo de los Fae son los Geas, maldiciones, misiones o tabúes que todos los Fae reciben al nacer.

- Se dice que son los hijos de las leyendas, los cuentos y el folclore de muchos universos, pero cualquier recién llegado a Daedalus que le comente eso a un fae puede encontrarse o bien con una estruendosa risa o un un hosco gesto de desprecio.

- Las Cortes de Primavera y Otoño rigen la personalidad de todo Fae. Según su pertenencia a una corte u otra, su carácter suele ser más luminoso u oscuro. Aparte de regir el carácter, los miembros más ilustres de cada corte forman una camarilla que rige gran parte de la política Fae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario