Les Chats Noirs


- Le Chat Noir es una compañía de artistas dirigida por el Marqués de Lautrec, un poderoso empresario teatral que controla una gran variedad de locales de ocio y alterne de Daedalus. Los locales actúan como tapadera para ciertas actividades criminales e ilegales que incluyen el contrabando, la extorsión, robos, asesinatos y el tráfico de drogas.


- La sede principal del clan es el cabaret Le Chat Noir, que da nombre al grupo. El local fue destruido durante la Guerra del Ahorcado en un incendio cuyas circunstancias no han sido aclaradas. Actualmente se han terminando las labores de reconstrucción y se ha anunciado su próxima reapertura.

- Los miembros de Le Chat Noir están abiertamente enemistados con el Salón Luz Fúnebre, grupo con el que rivalizan por cuestiones de competencia. Mantienen extorsionados a altos cargos de la ciudad, a cambio de subvenciones, protección o que hagan la vista gorda con las actividades ilegales.

- El grupo comprende a una mezcla heterogénea y variopinta de artistas que incluyen cabareteras, músicos, actores y prostitutas. Mantienen una actitud proteccionista con sus miembros. Simpatizan con las clases más bajas de la ciudad, apoyándolas cuando lo consideran necesario.

- Participan de un folclore propio, una serie de rituales fuera de los focos culturales tradicionales de la ciudad, que los aglutina más como un clan diferenciado que como una simple organización comercial. Circula el rumor sobre un espectáculo ritual, conocido como “La Danza”, que utilizan para vengarse de sus enemigos, integrando una ejecución ejemplar en el espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario